DIRECCIÓN DEL CURSO
Arq. Carlos Savransky
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MODALIDAD
ONLINE
INICIO | 29 de Noviembre - 2023
Duración | 3 meses | 60 horas
Tutoreado
Desde su concepción los nuevos proyectos inmobiliarios se planifican sobre hipótesis comerciales y con ellas se elaboran planes de negocios. Esos planes cambian depende quien los elabore por su visión y expertise, lo que en un entorno estable puede ser una ventaja hacer una mala elección en uno cambiante o incierto afecta todo el proceso de toma de decisiones y obviamente, el resultado.
Especialmente sensible es la gestión comercial que, en contextos turbulentos, lidera todo el proceso por su capacidad única de poder adoptar cambios rápidos sin perder de vista el objetivo del desarrollador ni la experiencia total del cliente.
Encuentros en línea con el especialista del curso, en el cual se presentarán contenidos relevantes, se podrán resolver dudas y realizar todas las preguntas sobre el contexto de estudio.
Mapa competitivo
Análisis económico y Financiero en
Plan de Negocios.
Proyección de flujo de fondos.
Modelos de gestión.
Conferencias de desarrollistas
destacados invitados.
Foros y sesiones grupales en vivo, internas y con invitados, en temas clave.
PREGUNTAS CLAVE
¿Tenés una oportunidad de negocios para evaluar, actualizar o dimensionar?
¿Necesitas mejor información y timing para tomar decisiones?
¿Querés conceptualizar tu proyecto para obtener una ventaja competitiva o trabajar un nicho?
¿Qué indicadores debemos mirar y gestionar para alcanzar los resultados planificados?
¿Comercialización con Inmobiliarias, venta directa o venta mixta? Ventajas y desventajas.
DESTINATARIOS
Emprendedores inmobiliarios. Arquitectos con orientación y vocación comercial. Inversores. Profesionales y emprendedores interesado y orientados al desarrollo de negocios inmobiliarios que buscan un marco profesionalizado para lograr un buen control de gestión y obtener mejores resultados.
Vídeo clases interactivas a cargo de un especialista sobre el tema.
Estudio de ejemplos prácticos. Análisis con el acompañamiento del especialista.
Mapa competitivo, Análisis económico y financiero en plan de negocios, proyección de flujo de fondos y modelos de gestión.
Foros de debate para intercambiar dudas entre sus pares y el docente.
A través de Zoom, podrán resolver dudas, realizar todas las preguntas sobre el contexto de estudio e intercambiar conocimientos de manera grupal.
Los ejes estratégicos y el proceso de toma de decisiones
No hay un único punto de partida para iniciar un nuevo desarrollo Inmobiliario.
Él ¿quién?, el ¿por qué?, el ¿dónde?, el ¿cuándo? el ¿para qué? Influyen sin duda en el proceso de decisiones y en la expectativa de resultados.
En este primer módulo exploraremos distintas alternativas que permitan entender cómo se articulan “Proyectos de Negocios” con sistema de financiamiento y producto inmobiliario y requerimientos comerciales. Veremos también el impacto de las variables económicas y de entorno (Inflación, dólar, alza de tarifas, tiempos de gestión, etc.)
Configuración de desarrollos y productos “a medida”
¿Qué desarrollar? ¿Cómo configurar el “producto Inmobiliario” a “medida” de cada desarrollador? ¿Qué factores se deben tener en cuenta? ¿Cuáles son las decisiones estratégicas y quién las asume? ¿Quiénes son los competidores? ¿En qué se compite? ¿Qué información tengo de la competencia y del mercado? ¿Cómo la obtengo? ¿Qué se necesita saber? ¿Quién la obtiene?
Análisis económico y financiero del nuevo emprendimiento
¿CÓMO ES EL NEGOCIO? Análisis económico de los nuevos emprendimientos inmobiliarios. Desarrollo de un caso de Emprendimiento sobre un terreno real, con números actualizados y datos de mercado reales. Los resultados económicos y financieros cambian dependiendo del momento en que se vende y del precio de venta El caso se desarrolla sobre planilla Excel que se entrega como material de clase.
Financiamiento y flujo de fondos desde la estrategia comercial
SIEMPRE HAY QUE COMERCIALIZAR Y VENDER! Todos los emprendimientos necesitan vender. El momento de la venta está vinculado a la estrategia de financiamiento. Y esto impacta en el resultado del negocio y su flujo de fondos ¿Cuál es el alcance de la gestión comercial? ¿Marketing y gestión comercial son lo mismo? ¿Qué resultados le “pediremos” a Marketing y como los mido? ¿Cómo se planifica y presupuesta? ¿Quién es responsable de la gestión comercial? ¿Conviene integrar la gestión comercial o delegarla en una inmobiliaria? ¿Cómo se gerencia? ¿Qué pasa cuando no se alcanzan los resultados?
Dirección de ventas: el mainstream de información
GESTIONANDO VENTAS CON EFECTIVIDAD ¿Cuál es el alcance de la tarea de ventas? ¿Hace falta capacitar vendedores? ¿Quién cierra operaciones? ¿Qué documentos se deben firmar y quien lo hace? ¿Quién cobra? ¿Cómo se gestiona la “información de ventas”? ¿Qué hacemos con la información?
Gerenciamiento y gestión de obras con visión comercial
¿Hay gestión comercial después de la venta?
¿Cuándo? ¿Para qué?
¿En qué momento?
¿Quién es responsable?
¿Dónde se juntan gestión comercial y gerenciamiento de obras?
¿Cómo se tratan las “contingencias”? ¿Cómo se mide el impacto económico y financiero?
Elegí capacitarte y formá parte de una comunidad profesional y latinoamericana.
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