DIRECCIÓN DEL CURSO
Arq. Damián Tabakman
3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito o 6 cuotas con recargo.
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MODALIDAD
ONLINE
Inicio | 12 de Diciembre - 2023
Duración | 3 meses
Tutoreado
El curso del Programa de Dirección de Proyectos Inmobiliarios propone la entrega del set vital de herramientas estratégicas para la toma de decisiones.
A través del conocimiento presentado en los módulos el Desarrollador de Negocios podrá comparar sus capacidades actuales contra el rol ideal y enfocar sus esfuerzos en los aspectos más importantes que definirán el potencial del proyecto y la empresa del desarrollador.
Encuentros en línea con los especialistas del curso, en el cual se presentarán contenidos relevantes, se podrán resolver dudas y realizar todas las preguntas sobre el contexto de estudio.
Materiales de lectura con toda la información del curso y lecturas especiales de la Editorial Bienes Raíces ediciones.
Presentaciones, contenidos interactivos y herramientas prácticas de gestión.
Videos desarrollados en forma exclusiva
Videoconferencia en vivo con cada especialista por módulo.
OBJETIVOS DEL CURSO
Cómo hacerlo bien, aplicar las mejores prácticas y relevar diferentes escenarios.
Detectar y organizar las variables de evaluación del proyecto.
Analizar la información crítica de mercado.
Modelar el esquema financiero que mejor se adecúe al contexto.
Enfocar estratégicamente el proyecto desde la visión comercial.
Desarrollar el esquema de captación de inversores.
Decidir las variables para construir el modelo legal más competitivo (foco en el modelo de Fideicomiso).
DESTINATARIOS
Emprendedores inmobiliarios. Arquitectos con orientación y vocación comercial. Inversores. Profesionales y emprendedores interesado y orientados al desarrollo de negocios inmobiliarios que buscan un marco profesionalizado para lograr un buen control de gestión y obtener mejores resultados.
Vídeo clases interactivas a cargo de un especialista sobre el tema.
Estudio de ejemplos prácticos. Análisis con el acompañamiento del especialista.
Análisis económico y financiero en plan de negocios, proyección de flujo de fondos y modelos de gestión.
Ejemplo de estudio de mercado residencial. Planilla con mapa de atributos. Lista de princing.
Foros de debate para intercambiar dudas entre sus pares y el docente.
A través de Zoom, podrán resolver dudas, realizar todas las preguntas sobre el contexto de estudio e intercambiar conocimientos de manera grupal.
Introducción al mundo de los desarrollos inmobiliarios
Cuál es la tarea específica del Developer, cuáles son sus responsabilidades y qué se espera de él. El desarrollista como líder del negocio, desde la concepción de la idea, hasta su materialización y
financiación. Actores que intervienen en el mundo de los desarrollos inmobiliarios.
Conceptos de estudio de mercado
La importancia de la información. Zonas de análisis: primaria y secundaria. Medición de la oferta y la demanda. Market share. Cómo ponderar los atributos de un proyecto inmobiliario. Configuración de producto.
Evaluación de proyectos inmobiliarios
Cómo abordar la evaluación y el análisis de las oportunidades de negocios. Criterios generales de los estudios de factibilidad, identificación de los factores de éxito. Variables de costos y precios.
Financiación de proyectos inmobiliarios
Cuáles son los diferentes esquemas posibles de estructuración financiera del desarrollo. Cómo detectar, ponderar, evaluar y maximizar las mejores alternativas disponibles en el mercado para fondear un emprendimiento según su envergadura y su complejidad.
Aspectos legales
Los hitos legales a lo largo de la vida de un proyecto inmobiliario y las “alertas” para el desarrollador, dónde poner el foco. Cómo definir el vehículo legal más adecuando para un proyecto. Los elementos legales de la venta: Boleto, posesión, escrituración.
Aspectos impositivos
División del proyecto inmobiliario en etapas: ¿Qué impuestos se evalúan? ¿Cómo entrar y salir del negocio?
Marketing y comercialización
Los cuatro ejes estratégicos de la gestión comercial de nuevos emprendimientos. El producto inmobiliario. La gestión comercial: ¿Del Marketing a las ventas o al revés?. Las tres etapas en el proceso de gestión comercial: Prospección y captación de clientes, gestión de ventas, el proceso comercial de captación de clientes, la gestión de clientes y desarrollo del cliente futuro.
Conclusiones finales
La retribución del desarrollador, su tarea específica, sus responsabilidades y sus honorarios. ¿Sobre qué cobran, cuándo y cómo? Medición del éxito de un desarrollador. Integración de los aspectos estratégicos y operativos desarrollados.
Elegí capacitarte y formá parte de una comunidad profesional y latinoamericana.
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